ESPAÑA
 
lunes 23|09|2019

El País Vasco, un referente en competitividad turística

Pais_Vasco_consejera_Sonia_PerezLa consejera vasca de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez Ezquerra ha inaugurado el acto ‘La competitividad turística: Euskadi como referente’, acompañada del Lehendakari, Iñigo Urkullu y de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

La jornada tuvo como protagonista el último Monitur de Exceltur en el que Euskadi ha quedado primera en competitividad turística. 
En el marco de la Semana del Turismo el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo ha organizado un evento para analizar los resultados del informe de Exceltur, con el País Vasco como caso de éxito.
‘Euskadi llegó tarde al fenómeno global que es el turismo por diversas razones. Y eso, lejos de ser una desventaja, nos ha permitido una reflexión para llegar a donde estamos ahora. A una industria competitiva pero sostenible’, ha explicado la consejera. 
Sonia Pérez Ezquerra ha destacado, asimismo, ‘la importancia de alcanzar la sostenibilidad, pasando obligatoriamente por la responsabilidad en todas sus vertientes: individual, corporativa e institucional’.
Por ello, ha querido agradecer al sector turístico, presente en el acto, (hoteleros, hosteleros, asociaciones, empresa) su esfuerzo diario y su contribución a que Euskadi sea considerada líder en competitividad turística. 
‘Es un reconocimiento a una hostelería y restauración considerada como una de las mejores del mundo, a un sector Mice congresual preparado para la organización de cualquier evento, a hoteles de vanguardia, a cientos de pymes y emprendedores que suman cada año nuevos a trabajadores a este sector’.
Expreso. Redacción. T.R
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.