Nace la Red Vasca de Turismo

EXPRESO - 11.07.2019

Fue la consejera de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez Ezquerra quien presentó recientemente la Red Vasca de Turismo, Saretour, en el marco de la Semana del Turismo

Pais_Vasco_RedFue la consejera de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez Ezquerra quien presentó recientemente la Red Vasca de Turismo, Saretour, en el marco de la Semana del Turismo.

‘Como Departamento de Turismo dirigimos nuestras políticas a la promoción y ordenación del turismo de calidad y sostenible'.
'El éxito de estas políticas se basa una colaboración entre un sector profesional y la gobernanza pública con agentes veteranos’.
El refuerzo e impulso a esa gobernanza, ha matizado la consejera, se conforma en La Red Vasca de Turismo, Saretour, ‘que nace como un foro de encuentro, trabajo conjunto y coordinación del sector turístico vasco. La red promoverá las uniones o agrupaciones entre empresas para acometer proyectos conjuntos, así como el impulso de la constitución de grupos de trabajo para avanzar en la mejora competitiva las empresas y entidades asociadas’.
La distribución temporal y territorial del turismo y la generación de rentabilidades para las empresas, bajo criterios de sostenibilidad y valorización del capital humano son los objetivos principales, para los que será imprescindible esta cooperación interempresarial, interinstitucional y público-privada, a todos los niveles y con carácter multisectorial. 
‘No me cansaré de incidir en que un modelo turístico sostenible necesita de esa responsabilidad de todos los agentes implicados, de nuestra toma de consciencia de lo que implican las elecciones que hacemos. Ese es el objetivo y para ello Saretour ya está en marcha’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios