Coruña mantiene las 5 banderas azules en las playas de la ciudad

EXPRESO - 26.05.2019

El Ayuntamiento de Coruña volverá a tener, por segundo año consecutivo, banderas azules en todas sus playas

Coruna Bandera AzulEl Ayuntamiento de Coruña volverá a tener, por segundo año consecutivo, banderas azules en todas sus playas. Así, reciben el distintivo los arenales de Riazor, Orzán-Matadero, San Amaro, As Lapas y Oza.

Este verano Galicia ha recibido un total de 107 banderas azules en todo el litoral, que la convierten en la segunda más premiada a nivel nacional, tan solo superada por la Comunidad Valenciana, con 135.
De esta forma, Galicia acapara casi un 20% de las 566 banderas azules otorgadas en España. Por provincias, son 55 distinciones en la provincia de Pontevedra, 38 para Coruña, la misma cifra que en 2018 y los municipios más reconocidos han sido Boiro (7), Arteixo (7), Oleiros (5) y A Coruña (5). La provincia de Lugo recibe 14 galardones
Los criterios elegidos para la obtención de banderas azules están relacionados con la calidad del agua, la seguridad, los servicios, la accesibilidad y la adecuada gestión ambiental.
En este sentido, la concejala de Medio Ambiente, María García señaló que, en lo que concierne a Coruña ‘estas banderas significan que el trabajo que llevamos años haciendo para eliminar los puntos de vertidos irregulares en el mar está consolidado y dando buenos resultados, lo que redunda en un medio natural más limpio y en un espacio público más cuidado’, apuntó.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios