Camino de Santiago: un 61,34% más en Semana Santa

EXPRESO - 23.04.2019

Según los datos de la Oficina del Peregrino, entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección recogieron la Compostela un total de 13

CaminoSegún los datos de la Oficina del Peregrino, entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección recogieron la Compostela un total de 13.969 caminantes.

De todos ellos, la mayor parte llegaron a partir del Jueves Santo. En total, en esas cuatro jornadas, fueron más de 8.000 peregrinos, lo que supuso un 58,41% del total y se registraron picos de más de 2.000 diarios en jornadas como el viernes y el sábado.
Durante toda la Semana Santa, la mayor parte de los peregrinos procedieron del extranjero. De hecho, el 51,6% de los que recogieron a Compostela entre el viernes 12 y el domingo 21 llegaron de fuera de España, destacando especialmente los portugueses, alemanes, irlandeses y estadounidenses.
Este porcentaje varió en los días de mayor afluencia. Así, a partir del Jueves Santo, fueron mayoritarios los peregrinos españoles, que en esos días representaron cerca del 52% y procedían mayoritariamente de Madrid, Andalucía, Cataluña o Galicia.
Llegada repartida
Por itinerarios, más de la mitad de los peregrinos (un 57,72%) realizaron el Camino Francés. Según los datos de la Oficina del Peregrino, la segunda ruta más recorrida durante estos días fue el Camino Portugués, que fue escogida por más del 23% de los peregrinos.
Destaca también el Camino Portugués de la Costa que sube una posición con respeto a la Semana Santa del año pasado.
En 2019 fue el tercer itinerario más recorrido y representó cerca del 6% de los caminantes que realizaron el Camino de Santiago durante la Semana Santa.
Le siguieron el Camino Inglés, el Camino del Norte, el Camino Primitivo, la Vía de la Plata y el Camino de Invierno.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios