La Asociación de Itinerarios Sefardíes unificará la señalización

EXPRESO - 20.04.2019

La Asociación Itinerarios Sefardíes de Castilla y León se ha reunido días atrás en Burgos de cara a proceder con la firma de sus estatutos y presentarlos en la Junta de Castilla y León

BejarLa Asociación Itinerarios Sefardíes de Castilla y León se ha reunido días atrás en Burgos de cara a proceder con la firma de sus estatutos y presentarlos en la Junta de Castilla y León.

El presidente de la entidad, Lorenzo Rodríguez, que es alcalde de la localidad de Castrillo Mota de Judíos, destacó que la pretensión es la de constituirse oficialmente como asociación y poder contar así con subvenciones de las administraciones públicas, para lo cual celebrarán en Ponferrada una asamblea.
Hasta una docena de municipios de Castilla y León forman parte de esta asociación con la pretensión fundamental de recuperar el pasado judío de sus localidades.
Se pretende diseñar recorridos culturales y turísticos que recojan las antiguas juderías, los restos arqueológicos, como yacimientos o cementerios.
Con estas acciones se sumarían a las ya ofertadas por la Red de Juderías de España, de la que ya forman parte ciudades castellano y leonesas, como son Segovia, Ávila y León.
Informan de que está avanzado el proyecto de diseño de un logotipo que se incluirá en la señalización, en los perfiles y publicaciones de redes sociales y en la difusión; unas acciones que también se están perfilando.
La Red de Juderías de Castilla y León diseñará un plan director para cuatro años, estableciéndose una cuota anual para los socios de 900 euros.
Con la Junta de Castilla y León aspiran a que se destaquen los lugares arqueológicos, además de consolidarlos.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios