ESPAÑA
 
sábado 20|04|2019

Rutas del Emperador Carlos V y Paradores firman colaboración

carlos VLa llamada Red de Rutas del Emperador Carlos V y Paradores de España han firmado un protocolo de colaboración destinado a favorecer la difusión y la promoción del producto turístico ‘Rutas del Emperador Carlos V’.

En un acto convocado para ello, participaron el presidente de Paradores, Óscar López; la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver; el director general de Turismo de Extremadura, Francisco Martín y, por parte de la Red, su vicepresidente, Fermín Encabo; además del director-gerente, Quintín Correas.
Con el citado protocolo se pretende establecer un marco de colaboración entre Paradores y la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V para la difusión y promoción del producto turístico ‘Rutas del Emperador Carlos V’, diversificando con ello la oferta turística española.
Con el protocolo se ofrece al visitante ‘una experiencia única’, en la que se resalten los valores singulares tanto de Paradores como de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V, destacando, entre otros, la riqueza histórico-artística, la cultura y tradiciones, la diversidad paisajística y naturaleza, y la amplia y variada gastronomía con la que se cuenta en estos territorios.
Rutas del Emperador
Creada en el año 2007 para defender y promover recursos turísticos, históricos-culturales y económicos de las Rutas de Carlos V, la Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V viene desarrollando una amplia labor de construcción del programa cultural y turístico en torno a Carlos V.
La Ruta aglutina, así, a más de 80 ciudades y sitios históricos de más de una decena de países, a través de los itinerarios recorridos por Carlos de Habsburgo entre los años 1517 y 1557.
Expreso. Redacción. A.F