El Bus Turístico de Valladolid, con novedades

EXPRESO - 31.03.2019

El Bus Turístico de Valladolid, iniciativa de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, presenta una nueva locución, además de un nuevo recorrido por el centro monumental de la ciudad del Pisuerga

Valladolid_bus_turisticoEl Bus Turístico de Valladolid, iniciativa de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, presenta una nueva locución, además de un nuevo recorrido por el centro monumental de la ciudad del Pisuerga.

Coincidiendo con la nueva campaña de las ‘Visitas Guiadas de Semana Santa’, la Sociedad Mixta, abre un nuevo trayecto en el que destaca una ampliación de las zonas del centro histórico que permite ver y descubrir entornos y monumentos imprescindibles en la historia de la ciudad a los que no se accedía anteriormente. 
Han aumentado las paradas y se ha estrenado una nueva locución que presenta la ciudad de forma dinámica y amena, pudiendo seleccionar el audio en seis idiomas: español, inglés, francés, italiano, alemán y portugués, además de una explicación diseñada especialmente para niños. 
La salida sigue establecida en la Acera de Recoletos, discurriendo por Miguel Íscar, entorno modernista de la ciudad, con la explicación de las fachadas históricas del Valladolid Burgués y la Academia de Caballería. 
Parte hacia el Paseo de Isabel La Católica, para tener acceso a los jardines de las Moreras y en cuya parada se invita a conocer el Museo Patio Herreriano, el Archivo Municipal y los Monasterios cercanos.
Atravesando San Quirce se puede ver el Palacio de los Condes de Benavente, que ocupa la Biblioteca de Castilla y León y visitar el Museo de Valladolid. 
La ruta de dirige entonces a San Pablo y en su parada de la calle Angustias invita al público a acercarse y descubrir el Museo Nacional de Escultura, Casa Museo Zorrilla y los monumentos más representativos del entorno. 
Parte, después, hacia Portugalete siendo este punto el comienzo de la nueva zona ampliada en el recorrido del Bus.
Novedad es la panorámica más cercana de la Catedral e Iglesia de la Antigua desde la nueva parada número 5, de esta misma plaza, dirección a la Plaza de la Universidad, Casa Museo de Colón e Iglesia de la Magdalena. 
Por Ramón y Cajal y Real de Burgos se pasa por el Palacio de los Vivero, donde tuvo lugar el casamiento de los Reyes Católicos, Chancillería, Huelgas Reales y Colegio de los Ingleses hasta la Plaza de Santa Cruz, desde donde se permite contemplar de cerca el edificio renacentista del Palacio de Santa Cruz. 
El Bus Turístico se dirige entonces a la plaza de la Universidad, enfilando López Gómez hasta la Plaza de España, nueva parada número 9, finalizando el recorrido en la Acera de Recoletos.
Este recorrido tiene una duración de unos 50 minutos y permite al ciudadano y al turista situarse en el casco histórico de la ciudad, conociendo los edificios más emblemáticos. 
El precio del recorrido no se modifica, siendo la tarifa para adultos de 8 euros y de 6 euros para menores de 14 años, mayores de 65 años y personas con discapacidad.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios