Paradores, Premio 2019 de Ciudades Patrimonio

EXPRESO - 25.03.2019

paradores_ciudadespatrimonioEl Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España celebró en Santiago de Compostela su Asamblea General, máximo órgano de gobierno de la entidad El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España concederá a la Red de Paradores de Turismo su Premio Patrimonio 2019.

Las Ciudades Patrimonio vienen distinguiendo, cada año, a las personas o entidades que han destacado en la defensa, conservación y promoción del patrimonio histórico y cultural español.
El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, anunció la concesión a Paradores el Premio Patrimonio 2019 del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, y expresó su satisfacción ya que ‘este acuerdo se produzca en una Asamblea celebrada en uno de los establecimientos más emblemáticos de la red, el compostelano Hostal de los Reyes Católicos’. 
Por su parte, el presidente del Grupo y alcalde de Cuenca destacó que ‘en sus doce ediciones este galardón ha servido para reconocer la labor de personas e instituciones en la defensa, protección y promoción de nuestro patrimonio, y las 15 ciudades del grupo entendemos que Paradores de Turismo tiene un papel muy importante en este sentido’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios