La Xunta implantará la clasificación por estrellas en casas de turismo rural

EXPRESO - 18.03.2019

El titular de Cultura y Turismo de Galicia, Román Rodríguez, compareció en el Parlamento para dar cuenta de las novedades de su departamento de cara a la gestión del próximo Xacobeo2021

Galicia_Turismo_RuralEl titular de Cultura y Turismo de Galicia, Román Rodríguez, compareció en el Parlamento para dar cuenta de las novedades de su departamento de cara a la gestión del próximo Xacobeo2021.

En esta comparecencia anunció la próxima implantación de un nuevo sistema de clasificación por estrellas, en función de su calidad y servicios, para las casas de turismo rural, una medida que se adopta en el marco de la Estrategia de Turismo Rural en la que la Xunta está trabajando.
Según el departamento autonómico, la implantación de esta clasificación busca promover la excelencia y la mayor profesionalización en este segmento del alojamiento, además de promover su equipación con el resto de los alojamientos turísticos, apostando por dar una mayor seguridad tanto a clientes como a propietarios.
‘Es una iniciativa que busca aumentar la oferta turística con nuevas experiencias que pongan en valor nuestro rural aprovechando sus recursos propios’, explicó Román Rodríguez. 
La propuesta se enmarca en las iniciativas anunciadas por la Consellería de Cultura e Turismo en los últimos meses, como el Plan de Mejora de Alojamientos Turísticos (MAT) o el Galicia Sabe, la iniciativa que busca impulsar la tradición culinaria y los productos autóctonos, potenciando la competitividad y el empleo en el sector primario.
Con todo ello se busca la creación de nuevos productos y la construcción de una oferta turística diversa y de calidad, a través de un modelo comprometido a nivel cultural, socioeconómico y medioambiental que en el que se aprovechan los recursos de nuestro país generando valor en toda la cadena y creando riqueza y empleo en todas las comarcas y ayuntamientos donde se desarrolla.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios