Coruña avala el comportamiento positivo del sector turístico

EXPRESO - 06.03.2019

El Consorcio de Turismo de Coruña ha presentado las principales conclusiones del informe sobre comportamiento turístico, que fuera elaborado junto a la Escuela de Turismo de La Coruña

La CoruñaEl Consorcio de Turismo de Coruña ha presentado las principales conclusiones del informe sobre comportamiento turístico, que fuera elaborado junto a la Escuela de Turismo de La Coruña.

Entre los datos que aporta el estudio destaca el comportamiento ‘muy positivo’ del sector en la ciudad y revela que el perfil de la persona visitante procede del Estado de manera mayoritaria.
Así, se ha informado de que éste pasa en la ciudad un total de 4,2 días y gasta un promedio de 56,3 euros.
El alcalde de la ciudad, Xulio Ferreiro, destacó que los datos de las encuestas ‘acercan también que A Coruña es considerada el principal destino de Galicia. Además de la información que obtuvimos del perfil de turistas, estos trabajos nos permiten confirmar que la satisfacción de las y de los visitantes sobre nuestra ciudad es muy alta y que prácticamente todos los elementos que conforman la oferta turístico-cultural de la ciudad mejoran en puntuación con respeto al año pasado’.
Se han efectuado un total de 2.285 encuestas, elaboradas por el alumnado de la Escuela de Turismo entre julio y septiembre de 2018.
El perfil de visitantes es mayoritariamente español (84,7%) con un 10,9% de Galicia y un 73,80% procedente de otras comunidades, principalmente Madrid, Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana.
Destaca un 15,30% de extranjeros, entre los que destacan los que llegan de Argentina, Portugal, Francia y Reino Unido. Las encuestas apuntan también la que el visitante escoge preferentemente un alojamiento en hoteles de cuatro y cinco estrellas y pasa en la ciudad un promedio de 4,24 días.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios