Nueva iniciativa para la navegabilidad del Miño

EXPRESO - 19.02.2019

La Unión Europea ha aprobado un proyecto por el que se autoriza y subvenciona la navegabilidad en el río Miño, junto a diferentes acciones para diversificar un área de gran proyección turística

MiñoLa Unión Europea ha aprobado un proyecto por el que se autoriza y subvenciona la navegabilidad en el río Miño, junto a diferentes acciones para diversificar un área de gran proyección turística. 

Con fondos del programa Interreg V entre España y Portugal, POCTEP, este proyecto contempla que se pueda navegar con barcos turísticos entre las localidades de Salvaterra y Tui y a partir del año 2020.
Se trata, con ello, de un gran itinerario de turismo natural, enológico y cultural que se va a realizar merced a viajes en cruceros turísticos por el Miño, además de con trenes turísticos en los diferentes municipios de las orillas de España y Portugal.
Se ha sabido que el presupuesto llega a los 1,1 millones de euros y que el Ayuntamiento de Salvaterra es el impulsor del proyecto, eso sí, contando con Tui, Valença, Monçao, la Xunta de Galicia y el Ente de Turismo Oporto y Norte de Portugal como socios. 
Los tramos de las paradas fluviales intermedias quedarán unidos por microbuses, con lo que se van a realizar obras de adecuación de los espacios próximos en los embarcaderos con el fin de permitir el estacionamiento de vehículos particulares, taxis y bicicletas, entre otros. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios