Se pone en marcha en Córdoba la Ruta de las iglesias fernandinas

EXPRESO - 14.02.2019

IGLESIA_FERNANDINAEl Cabildo Catedral de Córdoba, en colaboración con la Confederación de Empresarios de Córdoba, CECO, está organizando varias acciones promocionales para dar a conocer las potencialidades de la Ruta de las iglesias fernandinas y la Mezquita Catedral de Córdoba como destino Patrimonial.

La Ruta de las iglesias fernandinas es una iniciativa puesta en marcha por el Cabildo Catedral que pretende mejorar la oferta cultural y turística de Córdoba. Se trata de ‘un nuevo itinerario patrimonial que nace vinculado a la Mezquita-Catedral y que pretende contribuir al incremento de las pernoctaciones en Córdoba, diversificar las zonas de concentración turística y generar empleo gratuitamente para todos los visitantes’.
Las acciones que se desarrollarán en el mes de febrero, reunirán a agencias especializadas en el sector cultural, patrimonial y religioso y contempla jornadas de comercialización, tour operación y team building.
Esta iniciativa la integran siete templos fernandinos ubicados en la Axerquía y declarados BIC: San Francisco, San Pedro, Santiago Apóstol, San Lorenzo, San Agustín, Santa Marina y San Andrés. Y la parroquia del Carmen de Puerta Nueva.
Se da la particularidad de que todas estas iglesias permanecen abiertas al culto y que no sólo han sabido conservar su legado medieval sino también las aportaciones artísticas que se desarrollan posteriormente.
La visita a estos templos tiene lugar de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas.
El acceso a este itinerario monumental es gratuito con la entrada al Conjunto Monumental Mezquita-Catedral de Córdoba.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios