Xantar celebra su Día del Turismo con Galicia como destino puntero

EXPRESO - 10.02.2019

xantar19_navaXantar ha celebrado este sábado 9 de febrero su Día dedicado al Turismo contando con la presencia de la directora de la Agencia de Turismo de Galicia, Nava Castro, quien dejó patente el buen momento que vive el turismo en la comunidad, convertida en destino puntero gracias a la enogastronomía.

Este sector ha contribuido a la desestacionalización de la oferta turística consiguiendo que ‘6 de cada 10 turistas que vienen a Galicia lo hagan ya fuera de la época estival’, indicó.

Nava Castro habló también de ‘Galicia sabe’, la nueva estrategia del Gobierno gallego para promover el reconocimiento, la protección y la difusión nacional e internacional de la cultura enogastronómica gallega. Castro hizo referencia también a que Galicia se prepara ya para dos hitos históricos que marcarán un antes y un después en el sector turístico de Galicia: la llegada del AVE y la celebración del Xacobeo 2021.
La directora de Turismo estuvo acompañada por el alcalde de Ourense y vicepresidente ejecutivo de Expourense, Jesús Vázquez. Además del día del turismo este sábado ha sido en Xantar el día dedicado a la Cámara Municipal de Vizela, que participa por primera vez y que desplazó hasta el recinto a más de 200 vecinos.
Acompañando a Vizela en su día han estado las cámaras de Esposende y Felgueiras, la Diputación Provincial de A Coruña, el concello de A Veiga, el de Trives y la Fundación Amigos de Galicia que también tuvieron todos su día dedicado. En las intervenciones de este día se han puesto en valor una vez más el papel que desempeña Xantar a la hora de promocionar la Eurorregión ‘dos países, un mismo destino’.
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios