Diputación de Salamanca potencia su web de turismo

EXPRESO - 11.02.2019

Salamanca_Provincia_webEl presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha presentado la nueva web dedicada al turismo de la provincia; un espacio en el que el viajero dispone de las referencias turísticas necesarias para completar y diseñar su viaje por todo el territorio salmantino.    

En este sentido, el presidente, acompañado del Diputado de Turismo, Javier García, explicó que ‘la puesta en marcha de esta nueva web nació con el objetivo de renovar y actualizar la página existente, para hacerla más atractiva, interactiva y útil para los usuarios’.
Entre las referencias turísticas que recoge www.salamancaemocion.es se encuentran 850 alojamientos, 660 restaurantes, 30 museos, 80 empresas de turismo activo y 140 empresas de servicios, lo que la convierte ‘en una web muy completa y útil para todo tipo de viajeros y necesidades’, según apuntan desde la institución provincial.
A través de la nueva web los usuarios podrán encontrar una guía práctica sobre los aspectos clave de su viaje, así como un apartado de planificación en función de la estación del año en que deseen visitar la provincia, ofreciendo al viajero la oportunidad de elaborar su propio itinerario de viaje para vivir una experiencia en base a sus necesidades.    
Construida en software libre y con una arquitectura modular y escalable, todos los contenidos se encuentran interrelacionados con el fin de facilitar la navegación del usuario. Además, representa un espacio vivo que irá actualizándose y adaptándose según vayan surgiendo las necesidades.    
Entre las ventajas que aporta la nueva web destaca el sistema de georreferenciación, que permite ofrecer al viajero una información totalmente personalizada a través de su dispositivo móvil de los recursos turísticos que se encuentran más próximos al turista en cada momento.
El diseño y la puesta en marcha de la nueva web de Turismo de la Diputación de Salamanca contaba con un presupuesto de 54.450 euros, siendo adjudicada a la empresa Worldnet 21 por 33.456 Euros.
Además, se ha llevado a cabo con la colaboración de los técnicos de las áreas de Cultura, Turismo y el Centro Informático Provincial, CIPSA.       
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios