Andalucía promueve alianza con el sector para superar retos de la industria turística

EXPRESO - 05.02.2019

AndaluciaEl vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha asegurado que su departamento y el Gobierno andaluz serán aliados del sector turístico de la comunidad para superar de forma conjunta los retos que afronta en la actualidad esta industria. 

Marín, que asistió en Málaga a la inauguración del H&T Salón de Innovación en Hostelería, ha argumentado que las cifras del turismo en Andalucía, tanto en visitantes como en generación de riqueza, ‘permiten mirar al futuro con optimismo y confirman que, con el esfuerzo de todos los agentes implicados, somos un destino imparable’. 
Ha admitido que en el mercado turístico confluyen determinados obstáculos, como el continuo desarrollo de nuevos destinos o las posibles situaciones que puedan surgir con la salida del Reino Unido de la Unión Europea, pero ha resaltado que la comunidad está bien posicionada para ‘trabajar unidos y superar estos importantes retos’. 
Se refirió a la fortaleza del mercado interno andaluz y a la posición de liderazgo del destino entre los viajeros nacionales, mientras que, en cuanto a los emisores internacionales, ha hecho hincapié en la excepcional oferta de la región ‘para convencerles de que nos sigan eligiendo’.
El vicepresidente ha reiterado que el nuevo equipo del Ejecutivo autonómico ‘estará siempre al lado de los profesionales del sector, para contribuir a impulsar el negocio y, en consecuencia, generar empleo, riqueza y mejorar el bienestar de todos los andaluces’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios