Turismo Valencia se adhiere a Viajar Juntos es Mejor, de Purina y CEAV

EXPRESO - 02.02.2019

Valencia se ha adherido a la campaña Viajar Juntos es Mejor, creada por PURINA y la Confederación Española de Agencias de Viajes, CEAV

Viajar juntosValencia se ha adherido a la campaña Viajar Juntos es Mejor, creada por PURINA y la Confederación Española de Agencias de Viajes, CEAV. 

Sandra Gómez, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Rafael Gallego, presidente de CEAV, y Sonia Saéz, representante de Purina España, han sellado el acuerdo en la pasada edición de Fitur.
Así, la ciudad de Valencia se convierte en el primer destino turístico con el sello acreditativo Viajar Juntos es Mejor, que le identifica como Pet Friendly.    
Durante el acto, Sandra Gómez ha destacado que ‘es importante dar a conocer a quienes nos visitan con mascotas las alternativas de ocio y alojamiento, entre otros, que tienen a su disposición. No solamente porque nos convierte en un destino amable y hospitalario, también porque facilita la convivencia, la planificación y la movilidad durante su estancia en nuestra ciudad’.
Asimismo, ha añadido que ‘viajar debe ser una actividad agradable para cualquier tipo de visitante. Este tipo de iniciativas, favorecen, además comportamientos cada vez más responsables de los dueños hacía sus mascotas, también en los momentos en que se viaja’.
Para contribuir a este objetivo, se ha puesto en marcha la web Valencia Pet Friendly, donde los usuarios pueden encontrar una guía con lugares donde las mascotas son bienvenidas: medios de transporte, hoteles, parques, restaurantes, así como un listado de centros veterinarios donde acudir si surgiera cualquier incidencia. Asimismo, y para garantizar su conocimiento, se ha incluido la Ordenanza Municipal sobre Tenencia de Animales.    
‘Viajar Juntos es Mejor’ es el primer sello turístico Pet Friendly de España, cuyo objetivo es facilitar que las familias puedan viajar con sus mascotas fomentando así la tenencia responsable de animales.
Otras de las principales iniciativas de la campaña ha sido el lanzamiento del primer buscador de agencias Pet Friendly, que se presentó hace un año, donde figuran más de un centenar de agencias y operadores on y offline, entre ellas Destinia, Zafiro Tours, Viajes Martel o viajarsolo.com, así como la compañía de autobuses Alsa.    
‘Viajar Juntos es Mejor’, que ha recibido el premio Excelencias Turísticas 2017, quiere ser un referente en el país en todo lo relacionado con la organización de viajes con animales de compañía y promover una sociedad cada vez más Pet Friendly. 
Ahora, tras el acuerdo firmado con Turismo Valencia, se espera que otros destinos sigan el ejemplo y se incorporen a la campaña, ofreciendo facilidades para que tanto vecinos como visitantes puedan pasar más tiempo con sus animales de compañía que, en la mayoría de los casos, son un miembro más de su familia.       
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios