El ‘nuevo’ Castillo de Fuensaldaña abrirá por San Valentín

EXPRESO - 23.01.2019

Fuensaldana_castilloFuentes de la Diputación de Valladolid han destacado que, coincidiendo con la celebración de Fitur en Madrid, se expondrá como principal aliciente el nuevo centro de interpretación de los Castillos en Fuensaldaña, inauguración prevista para el día 14 de febrero de 2019.

El presidente de la Diputación Provincial, Jesús Julio Carnero, confirmó que la Institución presentará un anticipo del ‘proyecto más relevante’ de los últimos años: el nuevo Museo que se ha creado en el Castillo de Funsaldaña, ‘Castillo de los Castillos’.
El recinto fue un referente en la etapa democrática de Castilla y León’, siendo sede de las Cortes regionales de 1983 a 2007. Ahora recogerá la historia de los castillos de la provincia, concibiéndose ‘no sólo para ser un punto en el que conocer esta historia, sino como un revulsivo para el resto de fortalezas de la provincia’.
Para Carnero, la provincia vallisoletana tiene a gala contar con una escuela constructiva de castillos, como los de Torrelobatón, la Mota en Medina del Campo y otros como los de Íscar y Montealegre.
El castillo de Fuensaldaña, ‘ha experimentado una gran transformación’ que la sociedad vallisoletana podrá conocer a partir del 14 de febrero y funcionar como ‘Castillo de los Castillos’, promoviendo el turismo cultural y, sobre todo, familiar’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios