Galicia incide en mercados al alza, como el turismo de mascotas

EXPRESO - 21.01.2019

Galicia_Turismo_MascotasNava Castro visitó recientemente la localidad pontevedresa de O Grove y, concretamente, el hotel Cons de La Guardia, recientemente distinguido en los premios del turoperador TravelGuau como el mejor establecimiento de España para viajar con animales.

Este reconocimiento también lo obtuvo la localidad de O Grove, que se situó como el segundo destino mejor adaptado la este tipo de viajeros. 
Durante la visita, Nava Castro puso de manifiesto el agradecimiento de la Consellería de Cultura y Turismo a los profesionales del sector por contribuir a especializar el destino gallego en mercados en alza como el turismo de mascotas.
Conscientes de que las personas que viajan acompañadas de animales son desde hace algunos años un perfil de turista que marca tendencia y, en muchos casos, puede condicionar la elección del destino y alojamiento, la Estrategia de Turismo de Galicia 2020 tiene este tipo de viajero muy en cuenta. 
La hoja de ruta del turismo gallego dedica al completo una de sus 11 líneas a llevar a cabo acciones que ayuden a diferenciar el destino incluyendo el apoyo a la puesta en marcha de iniciativas y productos para diferentes públicos objetivo.
En este sentido, identifica como una oportunidad en la que poder trabajar tanto el mercado sénior cómo lo de los millenials, también el turismo familiar y los single, entre otros, pero también identifica los viajeros con mascotas como un segmento turístico en alza. 
Desde la Xunta de Galicia animan al sector gallego a continuar trabajando en la especialización de la oferta aprovechando las oportunidades que brindan segmentos como este al permitirles crecer y ampliar sus servicios y mejorar su competitividad.  
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios