El Gobierno destinará este año a Turismo un 0,3% menos

EXPRESO - 16.01.2019

El Gobierno de España ha previsto destinar 335 millones de euros al programa de coordinación y promoción del turismo este año, es decir, un 0,29% menos con respecto a los 336 millones de euros presupuestados para el pasado 2018

Reyes MarotoEl Gobierno de España ha previsto destinar 335 millones de euros al programa de coordinación y promoción del turismo este año, es decir, un 0,29% menos con respecto a los 336 millones de euros presupuestados para el pasado 2018.

La previsión queda reflejada en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 y, en ellos, la partida dedicada a Turismo queda adscrita a los 908 millones de euros destinados a políticas de Comercio, Turismo y Pymes para 2019.
Turespaña, el Instituto de Turismo de España, dispondrá en este año 2019, de un presupuesto de 89 millones de euros, lo que significa que va a ser un 4,7% superior al de 2018.
El anteproyecto de Presupuestos destaca las líneas de préstamos a empresas del sector turístico y escuelas de hostelería, con 211 millones de euros frente los 216 millones del ejercicio anterior.
Igualmente se destaca una nueva línea destinada a convenios de colaboración con Comunidades Autónomas.
Turespaña desarrollará el denominado Plan Estratégico de Marketing, una herramienta para afrontar los nuevos desafíos que se plantean en la promoción del destino España.
Con el Plan se persigue incrementar los ingresos turísticos, asegurando el crecimiento sostenido de los mismos a través de una estrategia de diversificación y contribuir a aumentar el poder de la marca turística España.
Para contribuir al desarrollo de la nueva estrategia, dirigida a la captación de dos segmentos específicos de consumidores de alta rentabilidad, se va a participar en las ferias de turismo más representativas y con mayores retornos potenciales, que ofrecen al sector turístico español una plataforma de comercialización de sus productos en los principales mercados.
Para este 2019 se prevé reanudación del procedimiento para la renovación del Palacio de Congresos de Madrid.
En cuanto al Programa Destinos Turísticos Sostenibles e Inteligentes, DTSI, tiene como objetivo aunar en un solo programa los destinos turísticos sostenibles y los inteligentes, apostando por la promoción del turismo sostenible impulsando que el ecoturismo sea un atractivo característico de la oferta turística española.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios