Aena abre su aeropuerto número 50 de la red pública

EXPRESO - 15.01.2019

La compañía Ryanair operará el primer vuelo comercial del nuevo aeropuerto de Murcia

Murcia_aeropuerto_CorveraLa compañía Ryanair operará el primer vuelo comercial del nuevo aeropuerto de Murcia. Procedente del Reino Unido, de East Midlands, este martes Ryanair será la protagonista de la instalación número 50 de la red pública española de aeropuertos de interés general.

El nuevo aeropuerto será gestionado por Aena y estará operativo después de 16 años de haber recibido la declaración de infraestructura de interés general por parte del Gobierno, además de once años tras el comienzo de las obras y haber atravesado por todo tipo de vicisitudes.
Cabe destacarse que las obras comenzaron en 2008, paralizándose dos años más tarde, en plena recesión económica, con lo que el Gobierno de la Región de Murcia tuvo que avalar un crédito a Aeromur por un valor superior a los 182 millones de euros, destinados a concluir las obras.
Las obras concluyeron a comienzos de 2012, aunque no se abrieron sus puertas.
El Gobierno de Murcia sacó la infraestructura a concurso y el operador Aena fue el adjudicatario en diciembre de 2017, por un periodo de 25 años. De este modo, por primera vez Aena operará en España un aeropuerto que no es de su propiedad.
Ahora se pretende que las compañías aéreas que venían operando en San Javier mantengan todas sus rutas.
El aeropuerto tiene capacidad para un total de 140 operaciones al día, una cada cuatro minutos.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios