Mallorca, camino de ser el destino más responsable del Mediterráneo

EXPRESO - 10.01.2019

Mallorca_MICELa II edición del foro Mallorca: Destino MICE se celebró en el Palacio de Congresos de Palma los días 13 y 14 de diciembre con el patrocinio principal de la Fundación Mallorca Turismo y Meliá Hotels International, coorganizado por Palacio de Congresos de Palma, MPI Iberian Chapter, Mallorca Convention Bureau y Pidelaluna events.  

Se trató de un evento híbrido (congreso + jornada formativa + evento de networking + foro especializado con reuniones individuales entre agencias de eventos invitadas y proveedores locales.
Contó con la presencia de 20 ponentes nacionales e internacionales gracias a la colaboración con la mayor asociación de sector en el mundo, MPI (Meeting Professionals International) y 3 mesas redondas en la cual participaron expertos como Christoph Tessmar, director del Barcelona Convention Bureau, Soraya Romero, sustainability manager de Iberostar, la conferenciante TED Sarah Dodd o Elling Hamso, director del ROI Institute.
El tuvo 31 empresas partner que expusieron sus productos y servicios en un espacio expositivo y de networking, además de 11 hosted buyers nacionales, 43 estudiantes y 210 asistentes registrados, todos profesionales de la industria de los eventos. En total, se celebraron también 113 reuniones individuales con proveedores locales. 
Diseñado con la metodología Event Design Canvas, el evento se planteó ser lo más responsable y sostenible posible reduciendo el consumo de papel y plásticos y utilizando solo papel y plástico reciclados; implementando la app EventsCase con la finalidad de realizar el registro, control de acceso y valoración de sesiones online; colaborando con la Fundación Mallorca Integra, ofreciendo cátering basado en producto local y destacando y visibilizando todas las ventajas de incorporar una política activa de RSC durante una mesa redonda moderada por Eric Mottard, CEO de Grupo Eventoplus. 
Dado que el MICE incluye también Incentivos, Ferias y Eventos, se puede afirmar que su peso económico es superior al que arroja este informe.
Por ello desde FORO MICE, presidido por Matilde Almandoz, directora de OPC, y formado por las mayores asociaciones del sector incluyendo MPI Iberian Chapter, se está trabajando en un estudio que incluya todos estos aspectos para evaluar el impacto económico real, tanto directo como inducido, de forma cuantitativa y cualitativa.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios