Melilla quiere abaratar el viaje a los turistas

EXPRESO - 16.12.2018

La Ciudad Autónoma de Melilla tiene previsto destinar hasta 1,8 millones de euros, en el ejercicio de 2019, con la finalidad de dinamizar la llegada de visitantes

MelillaLa Ciudad Autónoma de Melilla tiene previsto destinar hasta 1,8 millones de euros, en el ejercicio de 2019, con la finalidad de dinamizar la llegada de visitantes. Para ello se abaratará el precio de los billetes de avión y de barco, medida para la que se ha elaborado la normativa necesaria, antes de su tramitación en la Asamblea.

Javier Mateo, viceconsejero de Turismo, detalló al respecto que la intención del Gobierno de Melilla es poder llevar el acuerdo de adhesión de las compañías aéreas y marítimas que operan entre Melilla y la península ibérica a Fitur, la Feria Internacional de Turismo que a mediados de enero se celebra en Madrid.
De este modo, desde Turismo se prepara para atender la demanda de este tipo de billetes.
Ya se sabe que parte de los citados billetes se destinarán a familiares de residentes y van a tener que ser solicitados presencialmente.
Asimismo, Mateo detalló que la cifra de 1,8 millones de euros se reparten en 1,2 millones para billetes aéreos y 600.000 euros para los de barco.
Podrán adherirse las dos aerolíneas con operación en Melilla, como Air Nostrum y Air Europa; además de dos de las tres marítimas; es decir, Trasmediterránea y Baleària.
Cabe destacarse que los billetes de avión para el turismo en general podrán ser solicitados por cualquier europeo sin restricciones y su acceso será únicamente factible vía Internet con bonos digitalizados. Los viajes serán de fin de semana, pudiendo viajar hacia Melilla los jueves o viernes, regresando a la península los domingos. 
 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios