3M de euros para acondicionar y señalizar la Vía de la Plata en Galicia

EXPRESO - 01.12.2018

La Xunta de Galicia ha previsto un gasto de 3 millones de euros dirigido a actuaciones para acondicionar y señalizar la Vía de la Plata durante 2019 para que esta ruta llegue en un estado óptimo al próximo Xacobeo, el de 2021

CaminoLa Xunta de Galicia ha previsto un gasto de 3 millones de euros dirigido a actuaciones para acondicionar y señalizar la Vía de la Plata durante 2019 para que esta ruta llegue en un estado óptimo al próximo Xacobeo, el de 2021.

Así lo ha detallado el consejero gallego de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, en una reunión con los alcaldes de los municipios. 
El objetivo de este encuentro ha sido informar de las líneas generales de trabajo, toda vez que la Xunta ultima la redacción del proyecto de intervención.  
Concluido este, será remitido a cada uno de los ayuntamientos de la Vía de la Plata, que son -más de una treintena en las provincias de Orense, Pontevedra y La Coruña, con el fin de tener en cuenta sus posibles observaciones. 
Así, la Xunta de Galicia ha avanzado en los compromisos del denominado Plan Director do Camiño de Santiago, que dedica a 2019 a la Vía de la Plata dentro del calendario de la preparación del próximo Año Santo. 
Rodríguez también ha avanzado una serie de acciones de dinamización y promoción que recorrerán la totalidad de este itinerario y que se añaden a las diferentes inversiones dedicadas en el último lustro al cuidado de esta ruta. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios