Diputación de Cáceres se une a la Red Ruta de la Plata

EXPRESO - 27.11.2018

La Diputación de Cáceres se ha incorporado a la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata como asociado colaborador

Ruta Via de la PlataLa Diputación de Cáceres se ha incorporado a la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata como asociado colaborador.

Constituida por localidades ubicadas en la denominada Ruta Vía de la Plata y en su área de influencia, el objetivo de esta Red de Cooperación no es otro que la actuación conjunta en la defensa, promoción y desarrollo turístico de este atractivo itinerario, heredero de un importante legado histórico, artístico y cultural, y poseedor de una riqueza natural excepcional.
Con esta nueva adhesión, son ya 29 las administraciones públicas (instituciones locales y provinciales) comprometidas en aunar esfuerzos para poner en valor los recursos de las poblaciones por las que atraviesa este histórico itinerario, ayudando así a dinamizar su economía y desarrollo.
La Diputación de Cáceres valora positivamente la estrecha colaboración y coordinación existente entre los miembros de la Red de Cooperación como herramienta clave para impulsar la promoción y difusión del patrimonio (histórico, cultural, artístico, industrial y gastronómico) de las localidades por las que atravesaba esta antigua calzada romana, así como su entorno natural.
‘Este itinerario es un elemento que nos une y, sin duda, es un recurso turístico de primer nivel’, afirmó la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero.
En la provincia de Cáceres, la Vía de la Plata recorre lugares significativos de gran riqueza ecológica y cultural que harán de este viaje un regalo para los sentidos, convirtiéndolo en una aventura única.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios