La provincia de León difunde rutas de patrimonio y enoturismo

EXPRESO - 21.11.2018

La provincia de León va a estrenar logotipo y una nueva ruta turística denominada 'León, viñedos, caballeros y monjes', que se van a poner de largo en Intur 2019, a celebrar en Valladolid

Leon_ConsorcioLa provincia de León va a estrenar logotipo y una nueva ruta turística denominada 'León, viñedos, caballeros y monjes', que se van a poner de largo en Intur 2019, a celebrar en Valladolid. 

Juan Martínez Majo, presidente de la Diputación de León, adelantó alguna de las novedades previstas para el próximo ejercicio, destacando la participación de agentes implicados en el sector turístico, ayuntamientos de la provincia, Grupos de Acción Local, las siete Reservas de la Biosfera, Aletur y la Asociación de Hostelería de León.
En el nuevo logotipo se encuentran representados los diferentes hitos patrimoniales y turísticos de las distintas comarcas de la provincia, marcado por una línea amarilla que representa el Camino de Santiago. 
Esta nueva imagen servirá para presentar la nueva ruta León, viñedos, caballeros y monjes centrada en el sur de la provincia y la comarca del Bierzo, contando con la colaboración de las dos Denominaciones de Origen de Vino de la provincia. 
Para Majo, ‘la ruta muestra el valor del patrimonio artísticos y monumental de estas dos comarcas, enfocado al enoturismo, un tipo de turismo que queremos potenciar’.
Además, prevén la firma de un convenio con FECLAV, Confederación de Agencias de Viaje de Castilla y León, entidad que engloba a las 135 agencias que trabajan en la Comunidad Autónoma. 
El Consorcio de Turismo va a disponer, asimismo, de un canal propio en Facebook Twitter, Instagram y YouTube de cara a poder promocionar todos los actos y eventos.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios