Santiago prohíbe pisos turísticos y hoteles en el casco antiguo

EXPRESO - 22.11.2018

SantiagoEl pleno del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, con la abstención de PSdeG y BNG y los votos en contra del PP, ha aprobado una modificación en el plan especial, por la que se establece la prohibición de nuevos pisos turísticos y hoteles en el casco antiguo. 

Con esta modificación se llega a delimitar los usos de los inmuebles de la zona medieval o intramuros, estableciendo que el permitido es el de ‘vivienda’.
Para el recinto de la ciudad medieval e intramuros, se indican los usos compatibles ocupando la edificación exclusiva. Sí, se habla del de carácter institucional privado en superficie de más de 500 metros cuadrados, administración pública e institucional, sociocultural, docente, asistencial, universitario residencial e investigador.
En este texto se considera incompatible el uso de la vivienda para la actividad turística, cualquier forma de alojamiento turístico o temporal de corta estancia, entendiendo por tal la de duración inferior a 30 días consecutivos -u otra que se determine por la normativa específica de los alojamientos turísticos excluida o no sujeta a dicha regulación-.
En edificios con superficie útil total de menos de 50 metros cuadrados, se tolera el uso exclusivo comercial y el de oficinas. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios