El Metro de Málaga es, para la OCU, el mejor de España

EXPRESO - 13.11.2018

Los consumidores y usuarios han otorgado la máxima calificación; es decir, hasta cien puntos, a cada uno de los aspectos analizados en un estudio elaborado por la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios

Malaga_MetroLos consumidores y usuarios han otorgado la máxima calificación; es decir, hasta cien puntos, a cada uno de los aspectos analizados en un estudio elaborado por la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios.

Así se analizan las aglomeraciones producidas, los retrasos registrados en las pantallas informativas y los retrasos reales sobre el horario del servicio. 
El estudio destaca que las aglomeraciones son casi imperceptibles o sobradamente aceptables, y no se han detectado retrasos ni en el servicio comercial prestado, ni en la información que sobre el mismo se ofrece a los viajeros a través de las pantallas digitales existentes en los andenes de las estaciones. 
En cuanto al nivel de satisfacción, éste se refleja en un incremento progresivo del número de usuarios del metro de Málaga, en donde en el pasado mes de octubre registró el mayor número de viajeros/mes desde su inauguración, con más de 650.000 cancelaciones.
Con referencia al crecimiento interanual, el metro de Málaga ha registrado en el pasado 2017 su mayor crecimiento en términos relativos de todos los metros del conjunto nacional, con un 10 por ciento más de viajeros que en el año anterior, 2016. 
Bilbao, en segunda posición
En una segunda posición aparece el metro de Bilbao, que presenta 88 puntos sobre 100 y, ya en el tercer lugar, empatan tres metros, los de Madrid, Palma y Sevilla, que contabilizan 80 puntos sobre 100.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios