Experimenta Extremadura, un proyecto que vuelve a Lisboa en octubre

EXPRESO - 21.10.2018

La región española de Extremadura vuelve a Lisboa del 12 al 25 de este mes de octubre con Experimenta Extremadura, um proyecto de la Comunidad Autónoma que pretende despertar el interés y conocimiento de Extremadura y Portugal

Experimenta_Extremadura18La región española de Extremadura vuelve a Lisboa del 12 al 25 de este mes de octubre con Experimenta Extremadura, um proyecto de la Comunidad Autónoma que pretende despertar el interés y conocimiento de Extremadura y Portugal.

Por eso, a lo largo de casi dos semanas están previstas varias iniciativas culturales, gastronómicas y acciones promocionales que mostrarán en la capital portuguesa las razones que hacen de Extremadura un destino único.
Además de la proximidad geográfica –es la región española que comparte más kilómetros de frontera con Portugal-, Extremadura ofrece a los viajeros portugueses muchas opciones en cuanto a turismo, historia y cultura, lo que ha hecho que se intensifique la promoción en el vecino luso especialmente durante los dos últimos años.
Además de exposiciones de pintura, encuentros literarios, un concurso de vinos e incluso presentación de publicaciones, las jornadas de promoción incluyen este año por primera vez una Mostra de Jazz de Extremadura, del 16 al 19 de octubre, que tendrá lugar en el Hot Clube de Lisboa.
Además, se llevará a cabo una campaña de promoción on line para el mercado portugués y, del 12 al 25 de octubre, el supermercado de El Corte Inglês de Lisboa expondrá y ofrecerá catas y promociones de productos de la región seleccionados bajo la marca ‘Alimentos de Extremadura’, así como un menú típicamente extremeño en su restaurante de la séptima planta.
El proyecto Experimenta Extremadura está desarrollado por el Gobierno de Extremadura y cuenta con la colaboración del Instituto Cervantes de Lisboa, la Câmara de Comércio e Indústria Luso Espanhola, Turismo de España, El Corte Inglês, y Flamenco Atlântico, entre outros.
Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios