La mejor conexión wifi de España estará en IFEMA

EXPRESO - 16.10.2018

IFEMA, la Institución Ferial de Madrid, ha abordado un proyecto de renovación de toda su infraestructura de conexión inalámbrica a través de Wi-Fi, cuya activación se llevará a cabo en octubre

IfemaIFEMA, la Institución Ferial de Madrid, ha abordado un proyecto de renovación de toda su infraestructura de conexión inalámbrica a través de Wi-Fi, cuya activación se llevará a cabo en octubre. 

El proyecto supone una inversión de 3,4 millones de euros, representando la mejor red WI-Fi instalada nunca en España, dotando al conjunto de las instalaciones de IFEMA de una conexión Wi-Fi de última generación en todas las áreas de explotación comercial, que suman más de 230.000 metros cuadrados de superficie. 
IFEMA va a poder ofrecer a los visitantes de las ferias que organiza una conexión gratuita a la red, con posibilidad de aumentar el rango de prestaciones a sus empresas expositoras que requieran instalaciones inalámbricas para el desarrollo de su negocio.  
La instalación va a permitir la conexión en todos los espacios del recinto a los más de tres millones y medio de visitantes que acuden anualmente a Feria de Madrid, alcanza cifras de impacto como los más de 1.100 puntos de acceso y 2.000 antenas instaladas, o los 90 kilómetros de fibra de óptica multimodo y cableados.
Para la instalación de la nueva red, IFEMA destinó 3,4 millones de euros, como parte del plan global de inversiones de 2018 que contempla un total de 25 millones de euros.
El proyecto se ha desarrollado en paralelo a la instalación del sistema de alta seguridad para el control automatizado de todos los accesos a su recinto, así como al nuevo sistema de megafonía de emergencias, con una inversión de 5 millones de euros.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios