El 20% de los españoles no consultó información sobre destinos de verano

EXPRESO - 06.10.2018

Un 20 por ciento de los turistas nacionales no ha consultado información alguna (historia, cultura, la gastronomía

ObservaturUn 20 por ciento de los turistas nacionales no ha consultado información alguna (historia, cultura, la gastronomía...) sobre los destinos de sus viajes este verano, de acuerdo con el estudio realizado por ObservaTUR acerca de las pautas de comportamientos de los viajeros españoles.  

Un porcentaje muy parecido, según este mismo informe, sólo lo ha hecho una vez llegados al lugar vacacional. Un 62 por ciento de los consultados (1.011 encuestados) lo había previsto hacer antes de emprender el viaje o incluso ya lo había hecho con antelación suficiente.
Aquellos que han buscado información previa sobre los sitios en los recalan han preferido hacerlo en portales turísticos (34%) antes que a través de guías de viajes, opción a la que solo han recurrido un 21 por ciento de los participantes en la investigación.       
Un 30 por ciento, sin embargo, ni siquiera se ha planteado acudir a estos manuales, de igual manera que un 17 por ciento de los consultados tampoco había considerado hacerlo en los portales turísticos. El estudio señala también que siete de cada 10 turistas nacionales ha tenido en cuenta este verano las opiniones de otros viajeros en sus viajes.  
Por territorios, los más proclives a documentarse para sus vacaciones han sido, por este orden, los valencianos, andaluces y catalanes. Los madrileños, en cambio, han sido quienes menos se han interesado sobre sus destinos.  
Como curiosidad indicar asimismo que, a pesar del auge del turismo deportivo, más de la mitad de los españoles ni se ha planteado en sus vacaciones buscar información sobre cómo o dónde practicar deporte, algo que únicamente ha efectuado 1 de cada 10 nacionales.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios