Galicia crea una Consejería para convertir el Xacobeo 2021 en revulsivo económico

EXPRESO - 27.09.2018

Galicia_Roman_RodriguezAlberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, se ha propuesto convertir el año Jacobeo de 2021 en el mejor Año Santo de la historia, por ello aspira a marcar un nuevo punto de inflexión con el Xacobeo 2021, comparable al pasado 1993, por la proyección exterior de Galicia que supuso entonces.

Ya en junio, Feijóo destacó que quería dar un nuevo salto de calidad, ‘que cambie la historia de la proyección de la imagen y de la presencia de Galicia en el mundo’.
El trabajo para conseguir esas metas ha sido encomendado a Román Rodríguez, que se quedará con la Secretaría General de Turismo, un área que venía dependiendo directamente del presidente de la Xunta.
Román Rodríguez ya ha destacado que asumirá la nueva cartera de Cultura y Turismo ‘con mucha ilusión, muchas ganas y mucha fuerza, siendo conscientes de que uno de los grandes retos que tiene Galicia hasta el año 2021 es el Xacobeo’.
Y es que, para Rodríguez, el Xacobeo 2021 ‘es uno de los proyectos estratégicos para Galicia y ahora espero estar a la altura de llevar a cabo este reto de la mejor manera posible’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios