Gran Canaria avanza en transformación digital

EXPRESO - 26.09.2018

Gran_Canaria_transformacion_digitalEl Cabildo de Gran Canaria y la Mancomunidad del Norte celebran este 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo con un programa centrado en la transformación digital, lacontribución potencial de las tecnologías al desarrollo del turismo sostenible y su importancia en el camino hacia un sector turístico más responsable e inclusivo en la Isla. 

Bajo el lema de la Organización Mundial del Turismo, OMT, ‘Turismo y transformación digital’ se celebrarán diversas actividades dirigidas a la población local, los empresarios y, por supuesto, a los turistas que se acerquen a los municipios del norte de Gran Canaria.
Los visitantes podrán aprovechar la ocasión para conocer los atractivos paisajísticos, singularidades gastronómicas y culturales que ofrece el norte, interesantes reclamos que se han convertido en uno de los ejes promocionales del destino para consolidar el 57 por ciento de turistas repetidores que visitan cada año la Isla, señaló la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez. 
Por su parte, la alcaldesa de la Villa de Firgas y presidenta de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria, María del Rosario Marrero, destacó que el pueblo se vestirá de fiesta para celebrar este señalado día en todo el mundo, con 18 carpas que albergarán la Feria del Turismo del Norte que permitirán disfrutar de una jornada programada especialmente para todos los visitantes locales y extranjeros que se acerquen a Firgas. 
El presidente de la Federación de Empresarios del Norte de Gran Canaria (FENORTE), Antonio Medina, resaltó la importancia de la cooperación empresarial e institucional para el desarrollo turístico de los municipios de la Mancomunidad y aseguró que su organización trabaja para garantizar que los ciudadanos y empresas de los municipios del norte tengan un acceso a internet de calidad. 
Crear un entorno de innovación y emprendimiento para el turismo es esencial para reinventarse y seguir siendo competitivos, aseguró el vicepresidente de la Cámara de Comercio y presidente de la Comisión de Turismo, Santiago de Armas, que añadió que las posibilidades de entretenimiento y disfrute de la cultura local pueden marcar la decisión de un turista a la hora de elegir su destino vacacional. 
Los viajeros que visitan Gran Canaria vienen atraídos por el clima, las playas o la tranquilidad y al llegar muchos descubren enel norte una joya ‘escondida’, con atractivos que no siempre figuran en las guías turísticas tradicionales y que son muy valorados por viajeros que repiten y quieren ver en la Isla parajes remotos, acantilados impresionantes o piscinas naturales de las que disfrutar en la costa, añadió Jiménez Debates, ferias, exposiciones y rutas en el Día Mundial del Turismo.
Las actividades organizadas por la Mancomunidad del Norte comenzaron el pasado 15 de septiembre y finalizarán el 6 de octubre, periodo en el que tendrán lugar talleres, charlas, debates, exposiciones, observación de estrellas, visitas guiadas o rutas turísticas, gastronómicas, culturales y arqueológicas abiertas al público en general. 
Los actos principales del Día Mundial del Turismo se celebrarán este año en Firgas y comenzarán el próximo día 27, a las 10.00 horas, con la inauguración de la Feria de Turismo del Norte organizada por la Mancomunidad, el Patronato de Turismo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de la Villa de Firgas. 
A las 11.00 horas tendrá lugar la presentación del proyecto ‘Visit Gran Canaria’, una iniciativa del Clúster Turismo Innova GranCanaria destinada a la comercialización online de actividades de turismo activo y de ocio. A las 12.30 se entregarán los reconocimientos turísticos de la Mancomunidad del Norte a empresas del sector que trabajan por el turismo para finalizar con una degustación de productos locales. 
El turismo se ha convertido en una oportunidad para el desarrollo económico del norte a la que no puede renunciar y en la que ya están implicados agentes públicos y privados para el desarrollo sostenible y dinamizador de la Comarca, tal y como establece en el Plan de Dinamización Económica del Norte de Gran Canaria 2020.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios