Rías Baixas, un referente del turismo en Galicia

EXPRESO - 08.08.2018

Rias_Baixas_Carmela_SilvaLas Rías Baixas, la provincia de Pontevedra, continúa siendo uno de los destinos turísticos veraniegos más demandados, con lo que la Diputación ha situado en el 74% la ocupación hotelera media en la provincia a lo largo del pasado mes de julio.

Se trata de datos significativos, pero empeoran en algo las cifras en hoteles respecto a los datos del pasado año, que resultaron ligeramente superiores.
Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra, ha efectuado un balance positivo sobre los datos turísticos recogidos en lo que llevamos de verano.
Si se compara con el resto de España, Silva mostró unos datos publicados por el INE que señalan que, mientras el descenso del número de pernoctaciones en el conjunto de la nación fue del 1,2 %, en las Rías Baixas fue del 0,3 %, con lo que detalló que ‘nos mantenemos nuestro liderazgo como destino turístico’.
Por lo que se refiere a la ocupación media, por comarcas, sobresalen los datos de Caldas, con un 88,62 %; O Morrazo, con el 83,6% y O Salnés con el 75%.
Por el contra, las comarcas con menos ocupación fueron O Condado, A Paradanta, Deza y Tabeirós-Terra de Montes.
Carmela Silva ha destacado progresos en la desestacionalización e internacionalización turística de la provincia, apuntando que ‘está incrementándose o número de visitantes, así como el número de personas que vienen desde el extranjero’.
Expreso. Redacción. J. R

Comentarios