ESPAÑA
 
miércoles 14|11|2018

El País Vasco apuesta por el turismo con mascotas

Pais_Vasco_perrosEl consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, ha presentado Euskadi con perro, un folleto y una campaña que recoge los planes, establecimientos e itinerarios para quienes visiten esta Comunidad acompañados de sus perros o quienes vivan aquí y quieran hacer planes con sus mascotas.

En la presentación le ha acompañado Elena Fernández, directora y cofundadora de Dog Vivant, colaboradores en la realización del folleto así como varios influencers que participarán en la campaña.    
Como ha recordado el consejero, hay más de 65 millones de perros en la Unión Europea, de ellos, más de 6 millones en España.
‘Se trata de una tendencia creciente que se ha duplicado en la última década. Cada vez más familias cuentan con una mascota y 1 de cada 4 hogares tiene al menos un perro. Y además, para la mayoría de ellos el perro es un miembro más de la familia, al que se tiene en cuenta a la hora de tomar decisiones como el ocio o las vacaciones. Un 80% hace al menos un viaje al año con su perro’. 
‘Euskadi es un destino abierto y acogedor que quiere serlo también para todos aquellos que decidan visitarnos acompañados de animales’, ha continuado Retortillo. 
El folleto Euskadi con perro apuesta porque el País Vasco sea un destino perfecto para viajar con perro, en primer lugar, ‘por la variedad de planes y entornos que puede ofrecer a humanos y animales, montes, playas, vías verdes, largos paseos, pero también opciones urbanas. Y por otro lado, porque a esto lo acompañamos de un clima benévolo perfecto para que las mascotas puedan disfrutarlo todo el año’.    
Este folleto, en formato papel y digital, se editará en cuatro idiomas: español, euskera, francés e inglés, recogiendo consejos, recomendaciones, planes y rutas que se pueden realizar, así como las zonas y horarios en los que pueden ir sueltos.
A este folleto le acompañará una campaña informativa, principalmente online y en Redes Sociales, para que se conozcan los recursos de la comunidad autónoma como destino dog friendly.
Expreso. Redacción. J.R