Marca España. Paradores, nuevo Embajador Honorario

EXPRESO - 12.07.2018

Paradores_90El Foro de Marcas Renombradas Españolas, FMRE, en colaboración con la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España y a través de un Jurado formado por representantes del ámbito empresarial, institucional e internacional presidido por Antonio Abril Abadín, secretario general y del Consejo de Administración de Inditex y vicepresidente del FMRE, ha designado a la nueva promoción de Embajadores Honorarios de la Marca España, EHME.

Se trata de la octava edición de estos galardones, cuyo objetivo es reconocer públicamente a las personas, empresas o instituciones que más y mejor han contribuido, con su trayectoria profesional, al fortalecimiento de una imagen positiva de España en el exterior.
El Jurado se reunió en Casa Mediterráneo de Alicante el pasado 9 de julio. 
Este reconocimiento se concede con carácter bienal y con el beneplácito del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, en ocho categorías. Los nuevos Embajadores Honorarios de la Marca España son: la Liga de Fútbol Profesional (Relaciones Internacionales), Ana Botín (Gestión Empresarial), la ONCE (Acción Social), Isabel Coixet (Arte y Cultura), Red de Paradores (Turismo y Gastronomía), Carolina Marín (Deportes), Francisco Mojica (Ciencia e Innovación) y José Luis Bonet (Acreditación Extraordinaria). 
La ceremonia de acreditación de la octava promoción de Embajadores Honorarios de la Marca España tendrá lugar el próximo año coincidiendo con el XX Aniversario del Foro de Marcas Renombradas Españolas, esperando sea presidida por Sus Majestades los Reyes. 
A continuación detallamos los elegidos y motivos por los que el Foro de Marcas Renombradas Españolas y Marca España los ha seleccionado; en este caso en el ámbito del Turismo y la Gastronomía:
Red de Paradores
‘Por su contribución a la mejora de la imagen internacional de España hospedando a excursionistas y viajeros de todo el mundo desde hace 90 años’.
‘Después de la construcción del primer parador, el Parador de Turismo de Gredos, comenzó una serie de inauguraciones que, con el paso del tiempo, se ha convertido en una prestigiosa red de establecimientos de turismo de España, una empresa pública que, cerca de un siglo después, constituye todo un ejemplo de seriedad, prestigio y reconocimiento, tanto a nivel nacional como internacional’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios