Feria de Valladolid aprueba inversiones para mejorar en competitividad

EXPRESO - 11.07.2018

Feria_de_Valladolid_PlenoEl Pleno de la Institución Ferial de Castilla y León ha ratificado en la reunión celebrada este 10 de julio los acuerdos adoptados la semana pasada por el Comité Ejecutivo respecto al compromiso de las instituciones que integran el Consorcio para afrontar inversiones que permitan impulsar el negocio ferial en los próximos años.

Esas inversiones permitirán acometer mejoras en las infraestructuras del recinto y dotarlo de recursos tecnológicos orientados a la digitalización de los servicios. 
El Consorcio de la Institución Ferial está formado por representantes del Ayuntamiento de Valladolid, la Junta de Castilla y León, la Cámara de Comercio y la Diputación de Valladolid.
Actualmente ostenta la presidencia del Pleno el alcalde la ciudad, cargo que rota cada dos años con la titular de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León. 
El director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, ha presentado ante el Pleno el plan de acción para los próximos años que incide en tres aspectos fundamentales: impulso a la captación de actividades a desarrollar en el Centro de Congresos, la incorporación de más ferias propias al calendario –el objetivo es sumar una cada año en el periodo 2019-2012- y entablar alianzas con organizadores feriales privados y con otros recintos. 
Los eventos desarrollados en la Feria de Valladolid durante el pasado año generaron actividad durante 266 días y una rotación de seis veces en la ocupación de la superficie con 28 grandes eventos: ferias, congresos, conciertos, etc. 
Alonso ha manifestado que ‘la visión que queremos para la Feria es hacer de ella un recinto de referencia en el panorama nacional y cumplir con los objetivos fundacionales de la Institución que no son otros que impulsar el desarrollo empresarial, comercial y social de la región, nuestro ámbito es la comunidad autónoma’. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios