Turismo de Lérida prevé repetir resultados este verano

EXPRESO - 10.07.2018

Lerida_veranoEl Patronato de Turismo de la Diputación de Lérida prevé un buen comportamiento turístico este verano en el Pirineo y en las zonas turísticas de la provincia, tanto en cuanto al número de viajeros como de pernoctaciones y de turismo extranjero en los distintos subsectores de alojamiento turístico.

El ente espera poder consolidar los crecimientos que ha experimentado el sector turístico de la provincia en los últimos cinco años durante la temporada de verano hasta situarse en 2017 por encima de las cifras obtenidas en los años 2006 y 2007, considerados como los mejores antes del período de la crisis.
Tanto el Patronato de Turismo como los representantes de los distintos subsectores de alojamiento turístico de la provincia de Lérida, como turismo rural, hostelería y camping, prevén poder repetir los buenos resultados del pasado año, lo que supondría llegar a la cifra de 610.000 turistas y 1.750.000 pernoctaciones durante el período de verano.
Por su parte, el turismo activo podría mantener un crecimiento en cuanto a las actividades de entre un 3 y un 5% más que el pasado año por las buenas condiciones que presenta la temporada. 
La Diputación, a través del Patronato de Turismo  y los distintos subsectores de alojamiento turístico de la demarcación leridana y demás sectores, además de las empresas de turismo activo, se muestran optimistas de cara al comportamiento turístico para este verano, siempre y cuando las condiciones meteorológicas sean favorables. 
El Patronato de Turismo prevé consolidar los niveles de ocupación registrados durante los últimos cinco años y repetir los resultados obtenidos en el verano de 2017, sin que se pueda descartar algún crecimiento ligero en algunos de los distintos subsectores de alojamiento.
De cumplirse esta previsión, el conjunto de las comarcas del Pirineo y las Tierras de Lleida recibirán este verano unos 610.000 visitantes, que harán 1.750.000 pernoctaciones entre los establecimientos de turismo reglado y no reglado, al margen de las segundas residencias, que no están cuantificadas y que también disfrutarán de buenos niveles de ocupación. 
En cuanto al turismo extranjero, el Patronato prevé que se mantenga en porcentajes similares a los del verano del año 2017, que representaron el 17% del total de los turistas y el 15% de las pernoctaciones que hicieron durante los meses estivales en las comarcas de Lérida.
Con estos cálculos, el Patronato prevé que unos 100.000 turistas serán extranjeros, los cuales harán más de 250.000 pernoctaciones en las distintas modalidades de alojamiento turístico. 
Agosto, como ya es habitual, será el mes que registrará una demanda turística más importante, con una media de ocupación que oscilará entre el 80 y el 95%, según el tipo de alojamiento y la zona turística, aunque en algunas fechas y destinos, y en función de la tipología de alojamiento, los porcentajes pueden llegar a la plena ocupación principalmente por la semana del 15 de agosto. 
Las previsiones del Patronato vienen determinadas tanto por los datos positivos de los últimos cinco veranos, principalmente los dos últimos años, como por el comportamiento turístico que está experimentando el sector a lo largo de este año 2018. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios