Arranca la Ruta del Vino Arribes

EXPRESO - 07.07.2018

Ya ha sido certificada la Ruta del Vino Arribes, una propuesta enoturística con 65 asociados que se extiende por las provincias de Salamanca y Zamora, en un territorio declarado parque natural y Reserva de la Biosfera

Salamanca_Ruta_Vino_ArribesYa ha sido certificada la Ruta del Vino Arribes, una propuesta enoturística con 65 asociados que se extiende por las provincias de Salamanca y Zamora, en un territorio declarado parque natural y Reserva de la Biosfera. 

La accidentada orografía, su microclima mediterráneo y su diversidad de suelos son los principales signos diferenciadores de la Denominación de Origen Arribes, que tiene en la Juan García y la bruñal sus variedades autóctonas.
Sus vinos son brillantes, con colores pajizos y matices verdosos, apareciendo tonos dorados en los fermentados en barrica. Su intensidad aromática es media-alta, predominando las frutas exóticas, las notas cítricas y los toques florales.
En boca resultan equilibrados, persistentes y muy delicados. Esta nueva Ruta viene a sumarse a la Ruta del Vino Sierra de Francia, situando a Salamanca con marca propia en el panorama del enoturismo nacional.
180 kms de cañones fluviales que, en contraste con la penillanura ha generado un microclima ideal para el cultivo de viñedos. 
Su situación fronteriza y alejada de los núcleos urbanos le confiere un carácter de oasis en los confines de Castilla y León con vistas a Portugal. 
Hablamos de un paraíso cobijado entre cañones de granito y rocas metamórficas, también conocidos como arribes, arribas o arribanzos, que perfilan el río Duero.    
Hay 43 socios en la Ruta, cada uno de ellos ofrece diferentes perspectivas de la zona: arquitectura, cultura, historia, gastronomía, naturaleza,…
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios