FYCMA Y AEHCOS seguirán promocionando el turismo de congresos y reuniones

EXPRESO - 01.07.2018

FYCMA, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, AEHCOS, han renovado el acuerdo de colaboración que mantienen desde el año 2005

FycmaFYCMA, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, AEHCOS, han renovado el acuerdo de colaboración que mantienen desde el año 2005.

A través de dicho documento la patronal facilita y promueve el alojamiento de participantes en los diferentes eventos que se celebran en el Palacio anualmente, por encima de los 120 en 2017 y que reunieron a más de 360.000 personas.    
La rúbrica de este acuerdo conlleva condiciones ventajosas para FYCMA en los hoteles colaboradores, la mayoría de cuatro y cinco estrellas, con una oferta total de más de 2.000 habitaciones. Junto a ello, el acuerdo incluye acciones de promoción y difusión conjunta, convirtiéndose dichos hoteles -un total de 18- en establecimientos recomendados del recinto malagueño ante los participantes y asistentes en sus ferias, congresos, convenciones, jornadas y otros actos.    
Esta colaboración pone de manifiesto el papel de FYCMA como herramienta para la dinamización turística de la ciudad y su consolidación como destino urbano de referencia en el ámbito nacional.
Así, y según datos facilitados por los propios hoteleros, la actividad del Palacio genera entre un 10 y 15 por ciento de las pernoctaciones anuales, a lo que se suma su carácter desetacionalizador y el interés del turista congresual. En este sentido, y según datos del último informe del Spain Convention Bureau, dicho turista responde al perfil de un profesional y directivo con un poder adquisitivo de carácter medio-alto, que demanda productos y servicios acordes a esta capacidad, caso del alojamiento, optando mayoritariamente por hoteles de 4 y 5 estrellas.
Cabe mencionar que los eventos celebrados en FYCMA el pasado año generaron un impacto económico de más de 130 millones euros, de los que en torno al 20 por ciento se destinan al alojamiento.    
AEHCOS, por su parte, se constituye como la organización profesional empresarial para la gestión, representación, fomento y defensa de los intereses generales, comunes y específicos de los empresarios asociados y sus empresas en la provincia de Málaga.
En la actualidad aglutina a aproximadamente 350 establecimientos, con 88.000 plazas de alojamiento turístico y más de 40 cadenas hoteleras nacionales e internacionales. Con estos datos, es la mayor asociación hotelera de España, cuyos miembros generan más de 10.000 empleos directos.    
Los hoteles adheridos al convenios son: Hotel Vincci Posada del Patio, Hotel AC Málaga Palacio, Hotel Gallery Molina Lario, Hotel Guadalmedina, Hotel MS Maestranza, Hotel NH Málaga, Hotel Sallés Málaga Centro, Hotel Tryp Alameda, Hotel Tryp Guadalmar, Hotel Vincci Málaga, Parador de Málaga Golf, Hotel Zenit Málaga, Hotel Posadas de España, Hotel Rincón Sol, Hotel Miramar, Hotel Ilunion, Novotel Suites y Hotel Silken Puerta Málaga.    
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios