Isaías Táboas, nuevo presidente de Renfe e Isabel Pardo, de Adif

EXPRESO - 29.06.2018

Desde el Ministerio español de Fomento se ha nombrado presidenta de ADIF a Isabel Pardo de Vera Posada que era, hasta el momento, directiva de la misma compañía pública

Ministerio_FomentoDesde el Ministerio español de Fomento se ha nombrado presidenta de ADIF a Isabel Pardo de Vera Posada que era, hasta el momento, directiva de la misma compañía pública.

Como presidente de Renfe se ha designado a Isaías Táboas, secretario de Estado de Transportes durante el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.
Pardo sustituye en el puesto a Juan Bravo. Es ingeniería de Caminos y forma parte de ADIF desde que en el año 2007 lograra una plaza en una oferta de empleo público. 
Pardo venía desempeñando, desde hace un par de años, el puesto de directora general de Explotación y Construcción de ADIF, una de las siete direcciones generales de la empresa.
Anteriormente ya ocupó varios puestos directivos: gerente de la línea AVE a Galicia, jefa de infraestructuras o directora de obras en este corredor. 
Por su parte, Táboas fue hombre de confianza de José Montilla y ejerció de secretario general de la Presidencia de la Generalidad de Cataluña.
El nuevo presidente de Renfe también ha ejercido diversas responsabilidades políticas con el gobierno de Zamapero. Así, fue secretario de Estado de Transportes entre noviembre de 2010 y diciembre de 2011.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios