Asturias, primera Comunidad con estrategia de Destino Turístico Inteligente

EXPRESO - 28.06.2018

El Gobierno del Principado de Asturias pondrá en marcha un programa pionero de turismo inteligente con el objetivo de convertir a esta comunidad autónoma española en un destino turístico innovador

asturias_smartEl Gobierno del Principado de Asturias pondrá en marcha un programa pionero de turismo inteligente con el objetivo de convertir a esta comunidad autónoma española en un destino turístico innovador.

Así lo ha confirmado el consejero responsable del área de Turismo, Isaac Pola, quien ha presentado este miércoles la iniciativa ante los 700 congresistas y los expertos participantes en el congreso mundial sobre el futuro del sector que se acaba de celebrar en Oviedo.
El Principado, que será la primera comunidad autónoma en desarrollar una iniciativa de este tipo, “está trabajando en colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo para que este plan permita a los destinos y empresas del sector turístico asturiano hacer frente con éxito a los retos que plantea el nuevo entorno económico, social y tecnológico a nivel mundial”.
Pola ha explicado las líneas maestras de la Estrategia Asturias, Destino Turístico Inteligente y Sostenible en el marco del II Congreso Mundial sobre Destinos Turísticos Inteligentes, simposio impulsado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Gobierno de Asturias.
El consejero ha detallado los cinco ejes de trabajo del plan: Mejorar la gobernanza, Fomentar la sostenibilidad económica, social y medioambiental del turismo, Favorecer la transformación digital de empresas y destinos turísticos cada día más tecnificados, Impulsar la innovación en todos los ámbitos de la actividad y Promover un turismo accesible para todos.
Basándose en estas líneas de trabajo, Isaac Pola ha avanzado además las nueve líneas estratégicas sobre las que girará la Estrategia: gobernanza, sostenibilidad, accesibilidad, conectividad, sistema de información turística inteligente, marketing global, información, comercialización e innovación.
Por otra parte, el titular de Empleo, Industria y Turismo ha clausurado este mediodía el simposio internacional. Pola ha agradecido “la confianza depositada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Secretaría de Estado de Turismo en Asturias para que Asturias fuese la sede del congreso, lo que ha permitido que el Principado se haya convertido estos días en el centro de atención del sector turístico a nivel mundial”.
Expreso. Oviedo. F.R.
asturias_smart2

Comentarios