El País Vasco, con nuevo Plan Estratégico Turismo

EXPRESO - 24.06.2018

En el ámbito del turismo se orienta a la consolidación del País Vasco como un destino de calidad que aporte riqueza y prosperidad a la sociedad vasca y al sector, desde la visión del turismo sostenible

Pais_Vasco_playasEn el ámbito del turismo se orienta a la consolidación del País Vasco como un destino de calidad que aporte riqueza y prosperidad a la sociedad vasca y al sector, desde la visión del turismo sostenible. 

Así, el Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, ha presentado ante el parlamento el Plan Estratégico 2017-2020, un documento en el que se detallan las directrices de trabajo departamentales, programas y dotaciones presupuestarias vinculadas a la promoción del Turismo, el Comercio y el Consumo de Euskadi. 
El Plan Estratégico, en el área de Turismo cuenta con tres objetivos: mejor crecimiento, más productividad y un turismo sostenible.
Estos objetivos se articulan en hasta siete ejes: 
1. Desarrollar una oferta turística excepcional, potenciando recursos no mayoritarios, con nuevos productos hacia la descentralización y desestacionalización. 
2. Captar y fidelizar turistas con un marketing innovador. 
3. Generar valor para la comunidad local, sensibilizando sobre el efecto positivo del turismo, apoyando el consumo de producto local, manteniendo las manifestaciones artísticas y culturales propias… 
4. Impulsar prácticas de turismo sostenible 
5. Favorecer las condiciones de formación y competitividad del sector, impulsando la innovación. 
6. Mejorar el modelo de gestión turística 
7. Promover un nuevo modelo de gestión y gobernanza. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios