Formación para promover Galicia como destino saludable

EXPRESO - 10.06.2018

Expourense, a través de su marca internacional Termatalia, ha puesto en marcha un proyecto que tiene el objetivo de promocionar Galicia como destino de turismo de salud, médico y saludable

Galicia_saludableExpourense, a través de su marca internacional Termatalia, ha puesto en marcha un proyecto que tiene el objetivo de promocionar Galicia como destino de turismo de salud, médico y saludable.

Fundación Semana Verde de Galicia y la Federación Provincial de Hostelería de Orense acompañan en este proyecto que fue presentado al Concurso de ideas lanzado por el Clúster de Turismo de Galicia con el apoyo de la Xunta. 
Para llevar a cabo este objetivo de promocionar a Galicia como destino de turismo de salud y médico, las tres entidades implicadas han puesto en marcha una serie de acciones que promocionan también la oferta complementaria, y de la que forman parte la gastronomía saludable y sostenible o el comercio.
La primera de ellas se ejecutó en el marco de la feria Turexpo, celebrada en Silleda.
Se trató del Taller de Gastronomía Saludable impartido por el chef gallego Julio Mato del Río, jefe de cocina del Ecochotel Nos, que elaboró en directo platos de cocina fusión con productos gallegos y kilómetro cero.
Coincidiendo con la inauguración de la feria internacional Semana Verde Abanca en la que se enmarca Turexpo, visitaron la ‘Corner Cooking’ la conselleira de Medio Rural, Ánxeles Vázquez; la directora de Turismo, Nava Castro y la directora de Agricultura, Belén Docampo, entre otras autoridades locales. 
La siguiente acción dentro de este proyecto será una jornada formativa sobre cocina gallega en el castillo de Maceda impartida por el chef Carlos Parra, el próximo 20 de junio.
Este proyecto concluirá con la celebración en Brasil, en Foz do Iguaçu, entre el 12 y el 14 de septiembre de la próxima edición de Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios