El geodestino Ría de Muros- Noia, un municipio de ensueño

EXPRESO - 21.05.2018

La Ría de Muros-Noia, A Ría da Estrela, Coruña, es un destino que invita a ser disfrutado con los cinco sentidos

Ria_da_estrelaLa Ría de Muros-Noia, A Ría da Estrela, Coruña, es un destino que invita a ser disfrutado con los cinco sentidos. La vista para poder contemplar los innumerables atractivos en forma de paisajes, playas y miradores que ofrece.

El gusto para saborear su reconocida gastronomía que ha situado a esta comunidad en el punto de mira a nivel internacional.
El tacto para entrar en contacto con la naturaleza, sentir la arena bajo los pies, alcanzar las estrellas al disfrutar del anochecer o disfrutar de las nubes al deleitarse con una hermosa puesta de sol en el Castro de Baroña.
El olfato, para apreciar el olor a hierba mojada y a mar. Y por supuesto, el oído, para acompañar esta sorprendente postal con las típicas melodías celtas que trasladas al viajero a épocas pasadas. 
La Ría de Muros Noia, es la gran desconocida de las Rías Baixas. Localizada en la provincia de La Coruña, este geodestino está conformado por cinco ayuntamientos gallegos –Lousame, Muros, Noia, Outes y Porto do Son- que ofrecen conocer el funcionamiento de instituciones como la central hidroeléctrica del Tambre, en Noia; la transformación desde sus orígenes de la fábrica de salazón a su posterior conversión en fábrica de conservas del Museo de Sel, en Muros; los petroglifos de Lousame o sus sorprendentes miradores y su propia naturaleza. Un lugar que te invita a soñar                   
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios