ESPAÑA
 
domingo 19|08|2018

Spaincares posiciona a España en el mercado del turismo de salud

SpaincaresSpaincares, la Marca España de Turismo de salud, está llevando a cabo una ambiciosa labor de promoción de la excelente calidad de la sanidad española y del modelo de negocio creado por el Clúster Español de Turismo de salud, cuyo objetivo es la difusión y comercialización de servicios de turismo de salud en España.

Durante las últimas semanas, Carlos Abella, director de Spaincares ha participado en diferentes eventos especializados en los que ha dado a conocer España como destino ideal para el turismo de salud, el modelo Spaincares y los servicios que ofrecen sus miembros a los pacientes internacionales.
Para él ‘el turismo de salud es un área estratégica de gran interés, porque ofrece a España un alto valor añadido y contribuye a mejorar la imagen de nuestro país como referente científico y sanitario’.
El pasado mes de marzo, Spaincares estuvo presente en la quinta edición de la Tunisia Health Expo, celebrada en Túnez, en donde su director pudo intercambiar impresiones con más de un centenar de expositores especializados y participó la mesa redonda ‘Experiencias de países extranjeros en Turismo de Salud’, junto a la directora del Healthcare Travel Council de Malasia.
Durante el mes de abril, Spaincares estuvo presente en el Health Travel Business Club 2018 de San Petersburgo, un evento centrado en los encuentros B2B y en la generación de contactos comerciales.
Además, Carlos Abella participó en el XXI Congreso Internacional de Turismo y Empresa, organizado por la Universidad Jaume I, dentro de la mesa redonda ‘Innovación aplicada al Turismo de Salud y Bienestar’, junto a otros expertos en turismo de salud.
Spaincares también ha viajado a Atenas para participar en el European Medical Tourism & Global Healthcare Congress, que se celebra del 13 al 15 de mayo.
Por otra parte, en territorio nacional, Spaincares estará presente en el Congreso de Hoteleros Españoles, organizado por CEHAT; en el I Foro Internacional Diplomático y Empresarial, donde participarán representantes de más de 40 países; y en la Jornada de Turismo de Salud de la Confederación de Empresarios de Andalucía, que se celebrará el 21 de junio en Estepona.
Cabe destacarse que Spaincares es la marca comercial del Clúster Español de Turismo de Salud, nacido de la unión de la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL) y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).
Actualmente, Spaincares agrupa a más de un centenar de empresas turísticas y de salud y a las asociaciones sectoriales y territoriales más representativas del país.
Expreso. Redacción. A.F