Gran Canaria, destino familiar consolidado para el verano 2018

EXPRESO - 22.04.2018

Con la participación de más de 250 profesionales del turismo Gran Canaria ha promocionado su Destino en Toledo, Salamanca, Valladolid y León

Gran CanariaCon la participación de más de 250 profesionales del turismo Gran Canaria ha promocionado su Destino en Toledo, Salamanca, Valladolid y León. En las cuatro jornadas, celebradas en Toledo, Salamanca, Valladolid y León, el Cabildo de Gran Canaria, a través del Patronato de Turismo, y la Cámara de Comercio de Gran Canaria, junto a una delegación de empresas turísticas y establecimientos hoteleros, han promocionado y presentado las novedades del Destino, para la nueva temporada de verano 2018, a más de 250 agentes locales de la industria turística. 

Los Workshops han servido para presentar el Destino de Gran Canaria en las cuatro ciudades seleccionadas, en una toma de contacto directo, personalizado y de primera mano, como punto de encuentro en el que han mostrado su apoyo a la industria turística, ofreciendo los servicios especializados, que demandan en la actualidad las empresas y organizaciones, tanto públicas como privadas, como pueden ser: estudios, proyectos, construcciones y gestiones, entre otros.
La selección de las ciudades de Toledo, Salamanca, Valladolid y León, es debida en el caso de las dos primeras a su proximidad al Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas de Madrid y en el de las dos segundas a los vuelos directos que operan desde ellas a Gran Canaria durante dos meses de verano.
Estas posibilidades de conexión aérea con la isla constituyen un factor determinante que facilita la ‘venta’ del Destino entre los profesionales del sector, quienes han podido apreciar en vivo que Gran Canaria puede ser, como sucedió el año pasado, uno de los destinos más demandados por los turistas nacionales.
En 2017 la Isla recibió un número récord de visitantes procedentes de la Península Ibérica, en concreto 557.000.
Como novedad para este verano, Gran Canaria va a posicionarse como destino familiar de primera opción. A ello contribuirá sin duda la reciente apertura del Acuario Poema del Mar, el acuario más grande del mundo de cristal curvo.
El espacio alberga, en 12.500 metros cuadrados y 7,5 millones de litros de agua, 35 ecosistemas marinos y fluviales de todo el planeta, algunos de ellos muy difíciles de ver en otras instalaciones similares.
Para el disfrute de los niños se está construyendo también un parque acuático en la zona sur de la Isla. Además, zoológicos, jardines botánicos y excursiones en camello o en barco para avistar los cetáceos son algunas de las propuestas para escapar de la monotonía junto a los más pequeños de la casa.
Aparte de ser un reclamo para las familias, la Isla posee otros muchos atractivos que se pueden valorar bajo un hilo conductor común: #GranCanaria #GranDestino.
Y es que Gran Canaria es un ‘Continente en Miniatura’. Su diversidad paisajística, su enclave geográfico y su excepcional clima durante los 365 días del año favorecen que, esta Isla de apenas 1.560 kilómetros cuadrados, se convierta en un auténtico paraíso. Una Isla, con un muestrario de paisajes muy poco corrientes, en medio de un archipiélago enormemente diverso, a la que la Unesco ha otorgado el sello de Reserva de la Biosfera. La Isla posee una enorme oferta en alojamientos, que desde hace más de seis años se están renovando para que la satisfacción del cliente durante su estancia sea mayor.
En los últimos años, en Gran Canaria ha tenido un notable crecimiento el turismo los deportes clásicos, de moda y de aventura, sin olvidarnos del turismo rural y de salud. Gran Canaria ofrece hoy una agenda con una amplia y variada oferta de acontecimientos, es el marco ideal para organizar congresos, convenciones y reuniones, recepciones y banquetes en lugares históricos y encantadores, exposiciones y presentaciones de productos en instalaciones modernas y bien equipadas.
Gran Canaria es un gran gimnasio de buen clima, para practicar senderismo entre bosques, jugar al golf al pie de una caldera volcánica, hacer running junto al mar, surf en playas escondidas... Bici de montaña, escalada, natación en mar abierto, kitesurf y un sinfín de deportes.
El rico pasado histórico de la Isla se pone también de manifiesto en sus fiestas populares; algunas proceden de los tiempos aborígenes, otras tienen una raíz más universal, pero todas están tocadas por el sello propio que le pone el carácter del canario, en un calendario de efemérides que marcan el ritmo más alegre de Gran Canaria.
Gran Canaria es un centro de Salud y Belleza, que ha facilitado el desarrollo de una amplia red de centros médicos en la Isla, que incluyen los mejores tratamientos de cirugía estética, ocular, dental, entre otros o chequeos médicos. Métodos avanzados y modernas instalaciones de Spa y talasoterapia se mezclan con un mar de playas.
La gastronomía grancanaria crece sobre su tradición de gran puerto del Atlántico: un mar multimillonario, rodea una Isla en la que se ha germinado una huerta envidiable. En su despensa tiene una variedad de productos típicos que van desde el Queso de Flor, a los dulces de batata, al vino, al ron de caña o al café.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios