El presupuesto del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital suma 5.599M de euros

EXPRESO - 18.04.2018

Espana_ministro_Alvaro_NadalEl subsecretario de Energía, Turismo y Agenda Digital, Pablo García-Manzano, ha presentado en la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital del Congreso de los Diputados el presupuesto del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital para el ejercicio 2018 y que asciende a 5.599 millones de euros, un 6,36% más que en 2017. 

Este aumento en casi todos los capítulos de gasto, coloca al Ministerio en la senda de crecimiento continuado y sostenible en la que se mantiene la economía española, con mejoras y aumentos selectivos en determinadas políticas. 
El presupuesto y las principales actuaciones en el área de Turismo del Ministerio es el siguiente:
Los presupuestos de Turismo ascienden a 339 millones de euros. Este departamento mantiene tanto la línea de ayudas destinadas a la internacionalización de empresas turísticas, dotada con 74 millones de euros, como las ayudas para empresas del sector, con 78 millones de euros.
Estos últimos irán destinados al programa Emprendetur I+D+i, una línea de financiación enfocada a apoyar y fortalecer la investigación y desarrollo aplicados a productos del sector turístico.
Se prevé, además, un incremento de dotación hasta los 18,5 millones de euros para la rehabilitación de infraestructuras y equipamientos en zonas turísticas. 
A Turespaña se le transfieren 65 millones de euros de presupuesto que, sumado a los remanentes y otros ingresos, se elevan hasta los 88 millones de euros.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios