España, el destino más deseado por los estudiantes europeos

EXPRESO - 13.03.2018

GoEuro, la plataforma líder para la planificación y reserva de viajes en tren, autobús y avión, ha elaborado un estudio entre más de 5

jovenesGoEuro, la plataforma líder para la planificación y reserva de viajes en tren, autobús y avión, ha elaborado un estudio entre más de 5.000 estudiantes de una decena de países distintos del viejo continente que, confirma que España es el destino predilecto para los universitarios europeos que quieren realizar parte de su formación académica en el extranjero. 

Un 27,80% de italianos, un 25,30% de alemanes y un 28,60% de holandeses se decantan por España como primer destino donde completar su programa de estudios en el extranjero. 
Los españoles escogemos Italia 
Bien sea por la dieta mediterránea que compartimos o la cercanía del leguaje, uno de cada cinco estudiantes universitarios españoles escoge Italia como el destino donde realizar parte de sus estudios. Por detrás de Italia se encuentran Reino Unido, Alemania, Francia y Bélgica.
Grados en educación e idiomas, los más populares de España
Una segunda encuesta realizada por GoEuro a más de 3000 revela que los grados favoritos de los europeos en España se encuentran en los campos de la educación y los idiomas. Asimismo, estudiantes de ingeniería y medicina escogen a Alemania,  arte y diseño se decantan por Italia, ciencias en Reino Unido y arquitectura en Holanda.
El sol, la playa, la carácter cercano de la gente, la historia, el arte o aprender una lengua como el español que hablan más de 500 millones de personas en todo el mundo probablemente sean algunas de las principales motivaciones de estudiantes italianos y europeos para elegir España como ese lugar idóneo donde desplegar su experiencia universitaria.  
A finales de 2017 GoEuro ofreció becas de 2000 euros y dos premios de 500 para estudiar por Europa durante este 2018. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios