Promocionarán el Camino de Invierno

EXPRESO - 25.12.2017

La Asociación de Municipios del Camino de Invierno a Santiago acaba de celebrar su primera reunión de la junta directiva bajo la presidencia de la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo

Camino_de_santiago_InviernoLa Asociación de Municipios del Camino de Invierno a Santiago acaba de celebrar su primera reunión de la junta directiva bajo la presidencia de la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo. 

En este encuentro, los regidores de Ponferrada; de Quiroga, Lugo; Villamartín de Valdeorras, Orense; Pantón, Lugo; Rodeiro, Pontevedra y Vedra, La Coruña, han acordado el desarrollo de su plan de actuaciones para 2018, junto con el presupuesto para el ejercicio.
Se ha abordado, asimismo, la participación de la iniciativa en la Feria Internacional de Turismo de Interior, Fitur, de Madrid. 
En la reunión se analizó la promoción de esta ruta jacobea, la única que parte del Bierzo y que recorre las cuatro provincias de Galicia, con el fin de que pueda alcanzar una mayor visibilidad entre los peregrinos, merced a la apertura de una web y un vídeo promocional sobre el recorrido. 
Para la alcaldesa de Ponferrada se va a potenciar ‘el trayecto que durante siglos unió a Galicia y el Bierzo. Esta asociación ha echado a andar y tiene mucho futuro. Ya somos 24 municipios con un objetivo común’.
‘Nos reuniremos con las órganos gestores de Turismo y con las Consejerías de la Junta de Castilla y León y la Xunta de Galicia para sentar las bases y comenzar a trabajar’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios