Galicia destaca la creciente internacionalización del Camino de Santiago

EXPRESO - 06.12.2017

Galicia_senaletica_CaminoUna vez finalizado el amplio programa de actividades conmemorativas con el que Turismo de Galicia celebró a lo largo de este otoño el 30 aniversario de la declaración del Camino de Santiago como Itinerario Cultural Europeo, los días atrás fueron tiempo de balance.

Así lo hizo el gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez, que participó en la reunión del Intergrupo del Parlamento Europeo Desarrollo del Turismo Europeo, Patrimonio Cultural, Caminos de Santiago y otras Rutas Culturales Europeas.
Sánchez presentó ante un grupo de  eurodiputados, la situación actual del Camino de Santiago y, especialmente, la dimensión internacional que ha adquirido, pues sólo en este 2017 llegaron a la capital gallega peregrinos de cerca de 180 nacionalidades.
Además, el gerente del Xacobeo explicó la elaboración del mapa, presentado recientemente, Caminos de Santiago en Europa, que recoge 80.000 kilómetros de itinerarios xacobeos debidamente señalizados en 28 países de nuestro continente y 23 rutas marítimas.
Como recordó, más de 50 colectivos xacobeos ubicados en toda Europa contribuyeron a la realización de este  novedoso mapa.  
Asimismo, repasó el funcionamiento y objetivos de la Federación Europea de los Caminos de Santiago, compuesta por nueve entidades territoriales y que aspira a continuar ampliando este número: Galicia y Asturias, en representación de España, Vilapouca de Aguiar (Portugal), Lee Puy-en- Velay (Francia),  Namur (Bélgica),  Cuyavia- Pomerania (Polonia),  Asís (Italia),  Rotenburg ( Alemania) y una importante asociación de municipios xacobeos de Lituania. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios